martes, 4 de febrero de 2014

Grasas


Hoy, en  nuestro blog Pisando Fuerte, os vamos a hablar de las distintas grasas que están presentes en los alimentos que comemos. 

Las grasas, también llamadas lípidos, son fundamentales en nuestra alimentación porque nos aportan nutrientes esenciales y mucha energía, pero en su justa medida porque nos aportan muchas calorías y, por lo tanto, engordan. Además, gracias a ellas las comidas nos saben mejor. Pero, hay distintos tipos de grasas y no todas nos afectan por igual.

Grasas saturadas: son aquellas que se encuentran principalmente en las carnes rojas y los productos cárnicos, la leche, la mantequilla, los embutidos. Pero también en alimentos de origen vegetal como el aceite de palma, el de coco y la bollería industrial. Elevan el nivel de colesterol malo y esto hace que tengamos un mayor riesgo de infarto, de diabetes y de algunos cánceres.

Grasas hidrogenadas: son grasas insaturadas en origen que se procesan para solidificarlas, cambiando la composición de algunos enlaces, es decir, se utilizan aceites vegetales baratos y de baja calidad que son tratados industrialmente a altas temperaturas para obtener de ellos una grasa de una consistencia ideal para estos productos. Algunos alimentos que contienen grasas hidrogenadas o también llamadas trans son: donuts, nocilla, oreo, etc.
 



3 comentarios:

  1. Lo de pisando fuerte es por estar gordo?? ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Me parece una falta de respeto hacia las personas con exceso de peso que pongais que las grasas son malas y llameis avuestro blog "pisando fuerte" que será lo sguiente? "rodando cuesta abajo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el título de una canción y se refiere a que empezamos este blog con ganas, de ahí "Pisando Fuerte", no al hecho de estar gordo :)

      Eliminar